Ley de ingresos y gastos operativos 2021 detendrá sanciones externas

Ley de ingresos y gastos operativos 2021 detendrá sanciones externas

El presidente de Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente el presupuesto de ingreso y gastos operativos del BCV para el ejercicio fiscal 2021, que establece que la entidad financiera continuará sus acciones para salvaguardar las reseras internacionales y el patrimonio de la nación pese al bloqueo impuesto por los Estados Unidos (EEUU).

Desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ortega indicó que se continuará contrarrestando los efectos de las restricciones externas, producto de las medidas coercitivas unilaterales, así como se seguirá contribuyen en suavizar los impactos que inciden en el ingreso de divisas para estimular la actividad económica del país.

Indicó que el BCV actuará en coordinación con el Ejecutivo nacional para lograr la efectiva aplicación de la Ley Antibloqueo, «Instrumento jurídico que brindará herramientas para contrarrestar, mitigar y reducir, de manera urgente y necesaria, todos los efectos nocivos generados por la medidas coercitivas unilaterales».

Ortega destacó que Venezuela que en los últimos periodos la institución ha reflejado una caída de los ingresos y una disminución de las importaciones como consecuencia de las acciones de EEUU contra el país por motivos políticos, y que «por la baja de los ingresos externos, la nación busco hacer uso de sus reservas en oro en el Banco de Inglaterra», destacó.

Dijo que los planes del banco central para el próximo año estarán, también, dirigidos a seguir fortaleciendo el Sistema Estadístico Nacional.

Por último, explicó que los recursos contemplados en el Presupuesto 2021 constituyen la expresión financiera del Plan Estratégico Institucional 2021-2023 del BCV y son sostenibles porque atienden los requerimientos para el ejercicio de sus funciones y la continuidad operativa del Instituto.

Fuente: Ultimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escríbenos un mensaje!!